Bomba Extacorporea -Una esperanza de vida
Sustitución Valvular
Es una cirugía que se utiliza para reparar o reemplazar válvulas cardíacas defectuosas.
La sangre que fluye entre las diferentes cámaras del corazón o que fluye fuera de éste hacia las grandes arterias tiene que hacerlo a través de una válvula cardíaca.
Estas válvulas se abren lo suficiente, de manera que la sangre puede pasar. Luego, se cierran impidiendo que la sangre se devuelva.
En el corazón hay cuatro válvulas:
1. Válvula aórtica
2. Válvula mitral
3. Válvula tricúspide
4. Válvula pulmonar
Antes de la intervención, posiblemente deba realizarse un electrocardiograma ECG (electrocardiograma), algunos análisis de sangre y orina, y una radiografía de tórax, para que el cirujano cuente con la información más reciente sobre su estado de salud. Se le administrará algo para relajarlo (un leve sedante) antes de llevarlo al quirófano
Se le colocarán en el pecho pequeños discos de metal denominados electrodos. Estos electrodos se conectan a un electrocardiógrafo que registrará el ritmo y la actividad eléctrica del corazón. Se le administrará un anestésico local para insensibilizar la zona donde se introducirá un tubo plástico o vía, en una arteria de la muñeca. Una vía intravenosa (IV) se introducirá en una vena. La vía IV se empleará para administrarle el anestésico antes de la operación y durante la operación.
Una vez que esté usted totalmente dormido, se le introducirá en la tráquea un tubo que se conectará a un aparato denominado «respirador», cuya función es mantener la respiración. Otro tubo se introducirá por la nariz y el esófago hasta llegar al estómago. Este tubo impedirá que se acumulen líquidos y aire en el estómago para que, al despertarse, no sufra de náuseas ni distensión abdominal. Se le introducirá en la vejiga un tubo delgado denominado «sonda», para conducir al exterior la orina producida durante la operación.
En todas las intervenciones de reparación o sustitución valvular se utiliza una máquina de circulación extracorpórea. La máquina bombea sangre rica en oxígeno a todo el organismo mientras el corazón está detenido. Un perfusionista o especialista en flujo sanguíneo opera la máquina de circulación extracorpórea. Antes de conectar al paciente a esta máquina, se le administra un diluyente de la sangre (anticoagulante) para evitar la coagulación de la sangre. El cirujano cardiovascular dirige el equipo quirúrgico, que incluye otros cirujanos ayudantes, un anestesiólogo y enfermeras quirúrgicas.
Contacto
Venezuela, Valencia-Edo Carabobo
04121308832- 04144724402
maria_28_417@hotmail.com andreamontoya15@hotmail.com
Cirugía de las Válvulas Cardíacas https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100161_1.htm
Implantación quirúrgica de una válvula cardíaca